Perlenses harán trámites judiciales en Cipolletti, no en Roca

Cipolletti (ADN).- El legislador frentista Jorge Barragán no descartó la posibilidad que en la sesión del próximo viernes se apruebe un proyecto de ley que establece la alternativa de que los pobladores de Balsa Las Perlas puedan realizar gestiones judiciales en la Cuarta Circunscripción Judicial (Cipolletti y zona de influencia) y no en General Roca, distante más de 50 kilómetros del lugar.“Para viajar a Roca significa para los perlenses levantarse no menos de las tres mañana, con el propósito de efectuar gestiones judiciales”, dijo el parlamentario cipoleño.

También tiene expectativa que en la próxima sesión se analice la iniciativa que posibilite que los perlenses voten en su propia localidad.

“En las anteriores elecciones municipales, los perlenses no sabían donde tenían que votar, muchos lo hacían en Cerro Policía, distante 120 kilómetros por camino de tierra”, dijo en diálogo con ADN .

De las dos propuestas, Barragán recordó que “es un compromiso desde cuando asumimos, desde que el actual gobernador era intendente de Cipolletti y, también, pudimos lograr que en el lugar se encuentre en forma permanente una jueza de Paz”.

Además, resaltó la obra de ampliación de la escuela y el nuevo jardín de infantes. “Estamos empezando a mostrar que los perlenses existen y que actualmente son entre 7.000 y 8.000”.

Finalmente, anticipó que está próximo a quedar aprobada la mensura del pueblo, derivado del convenio con la Municipalidad de Cipolletti y que ahora “facilitará la urbanización y la regularización de las tierras”. (ADN)

 

ADN