Peralta en el lanzamiento de Plan de Igualdad y Equidad de Género en la Provincia

8484Cipolletti.- El vicegobernador Carlos Peralta participó ayer en Cipolletti, junto al gobernador Alberto Weretilneck, de la presentación del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género, desarrollado por el Consejo Provincial de la Mujer.El plan prevé medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar el principio de igualdad en todos los sectores e instituciones de la sociedad.

En este marco, Peralta expresó su compromiso con la lucha y destacó el trabajo que la Legislatura está desarrollando en relación con esta temática.

En este sentido, el Parlamento cuenta con una comisión especial de Género en la que se está trabajando sobre diversos proyectos, entre ellos, la creación de un Observatorio de la Violencia contra las Mujeres en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer, y la propuesta para instituir la última semana de noviembre de cada año como Semana de Acciones por la No Violencia Contra las Mujeres en toda la Provincia, en coincidencia con la conmemoración del “Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer”.

Además, resaltó el aval de la comisión en la última reunión a la iniciativa para adherir a la ley nacional nº 26364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

El vicegobernador resaltó también la sanción el año pasado de la ley que regula el aborto no punible en Río Negro y la ley que garantiza el cumplimiento en la provincia de los derechos consagrados en la ley de “Identidad de Género”.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO