Multan a distribuidora de electricidad, con beneficio para 5.775 usuarios

Río Colorado (ADN).- El Ente Regulador de la Electricidad consideró no presentados los descargos de la distribuidora de energía eléctrica Río Colorado contra una imputación por servicios y la sancionó con una multa por 35.838 pesos, que deberán descontarse entre 5.775 usuarios afectados.El incumplimiento de la Cooperativa de Electricidad de Río Colorado (CEARC) se registró durante el semestre octavo de control de la etapa III, comprendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 30 de abril de 2011.

En la resolución 59/13 del EPRE, difundida oficialmente el 18 de este mes, se establece que la bonificación a cada usuario deberá hacerse efectiva a partir de la primera facturación luego de notificado el correspondiente acto administrativo e incluirse bajo el concepto “bonificación resolución EPRE N° 059/13” .

Dentro de los 120 días corridos de notificada la resolución oficial, la distribuidora (CEARC) deberá presentar un detalle de facturación conteniendo a los 5.775 usuarios, en el cual se constate la acreditación prevista en esos numerales.

El detalle se implementará en medio informático conteniendo mínimamente los siguientes campos informativos: usuario, período de consumo, facturación sin crédito, crédito y «facturado» con crédito. (ADN)

 

ADN