Goye: “O se sostiene la institución o se da crédito al golpe político”

Bariloche (ADN).- Omar Goye, electo intendente de Bariloche el 2 de octubre del 2011, dijo hoy que “este domingo la ciudadanía tiene la oportunidad de sostener una institución o dar crédito al golpe político institucional que empezó a gestarse hace mucho tiempo en Bariloche”. Goye señaló que Weretilneck alienta intereses económicos en su intento de desplazarlo del cargo.Aseguró que esa situación “tuvo su pico máximo en los hechos del 20 de diciembre (saqueos) y lo que ocurrió después con el Concejo que pidió mi revocatoria” en el cargo.

“El Si es por que yo deje mi mandato y el No es mantener la institucionalidad y que continúe en el cargo por todo el período que eligieron los barilochenses” diferenció Goye en declaraciones a LU19 de Cipolletti.

Consultado acerca de cual es el motivo por el cual el Gobierno provincial busca desplazarlo definitivamente, Goye explicó que “por el Cerro Catedral, el gobernador (Weretilneck) me planteó que se entregara nuevamente el control del Cerro a la provincia, pero me negué desde el primer momento en un tema sensible”.

“Otro tema es la entrega de subsidios a las economías regionales, la disparidad de los aportes que se entregaron a la fruticultura, pero también Bariloche necesita ayuda económica, con motivo de la parálisis de actividades por las cenizas del volcán Puyehue”.

Recordó que “durante un año recibí 1.720.000 pesos de aportes provinciales para la cuestión social, pero para lo que estábamos atravesando eso no es nada”.

Pero, el Gobierno provincial dice  que hubo mala gestión…” Mala gestión? Imposible, porque en solo un año bajé en 20 millones de pesos la deuda de 55 millones que dejó la anterior gestión, por lo que creo que no hubo mala gestión”.

Entonces, arremetió: “La cosa pasa por otro lado, por los intereses económicos que alienta el gobernador con algunas sorpresas y la falta de alineamiento que se pretende respecto de algún gobierno. Y también la falta de respeto a la autonomía municipal prevista en la Constitución provincial y en la carta orgánica de Bariloche.

Ante la referencia que aye Weretilneck dijo que está seguro que Bariloche no quiere que él siga siendo intendente, Goye dijo: “Hay que esperar hasta el domingo para ver lo que dice la gente, el gobernador se ha propuesto esta meta (destituirlo), pero no es solo conmigo, hay que mirar a otras localidades que están pasando algunas situaciones similares”.

Agregó: “Parece que esto no es un gobierno democrático, porque se está vulnerando la voluntad popular que me eligió intendente el 2 de octubre de 2011 por el 30,8 por ciento de los votos, en una elección donde se presentaron 11 candidatos”.

Finalmente, Goye que si el domingo gana el Si aceptará esa decisión de los barilochenses. (ADN)

 

ADN