Fiscalía rechaza nota de Odarda y la envía a Legislatura

Viedma.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, informó que recibió hoy una nota dirigida al titular del organismo por la Legisladora María Magdalena Odarda, “la cual fue rechazada por ser carente de todo fundamento y manifiestamente improcedente”.

En un comunicado se explicó que dados los términos de la misma, el fiscal, Marcelo Ponzone, dispuso se ponga en conocimiento a la Legislatura de Río Negro, mediante la remisión de copia certificada, de una denuncia recibida por la Fiscalía el 30 de enero de 2013 y que se tramita en expediente p-18/13, y el trámite dado al mismo por este organismo.

En la denuncia recibida se atribuye a la Legisladora Magdalena Odarda hacer uso del personal de planta de la Legislatura Provincial para fines distintos a los que les corresponde realizar en supuesta violación a la ley de Ética e Idoneidad de la Función Pública (N°3550).

El denunciante dice que “los dineros de los rionegrinos no deben de ser usados para estos fines y los empleados tienen la obligación de realizar las tareas para las cuales han ingresado a los puestos públicos, y es por esto que les solicito a uds. Desde los ámbitos que les correspondan tomen cartas del asunto y demuestren ante la sociedad que la transparencia e idoneidad deben ser una cosa corriente”.

Atento a las afirmaciones realizadas por la Legisladora Magdalena Odarda en las que manifiesta haber tomado conocimiento de la denuncia gracias a la información otorgada por personal de esta Fiscalía de Investigaciones administrativas, en clara violación de la ley en cuanto al deber de confidencialidad de dicho personal, es que se dispuso el cese de reserva de las actuaciones, la puesta en conocimiento a la Legislatura y a la sociedad rionegrina, finalizó el comunicado.

FIA