Evalúan medidas por casos de extrema inseguridad en un barrio de Viedma

Viedma.- En la Defensoría del Pueblo de Río Negro analizaron hoy las denuncias de vecinos del barrio Ceferino o 1016 Viviendas, que describieron hechos violentos que se suceden cotidianamente y que involucran el consumo de drogas, alcohol, violencia doméstica y ataques frecuentes a personas e instalaciones públicas. También se habló de  la quema de un departamento de un policía que vive en el barrio y el hallazgo de un artefacto explosivo que detonó en el techo del local donde funciona la junta vecinal.

Por estas cuestiones, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz,  recibió hoy en la sala de reuniones del organismo de control a la subsecretaria de Desarrollo de Río Negro, Ana Calafat, para informarle de la serie de hechos violentos que se originan con frecuencia en el barrio Ceferino.

En la oportunidad, según se informó desde la Defensoría, Calafat “se comprometió a trabajar de inmediato en este tema y a permanecer en contacto y diálogo permanente con la Defensoría del Pueblo para solucionar estos problemas que perjudican la normal convivencia de los vecinos del lugar, que se sienten amenazados y viven con temor”.

Durante la reunión, a pedido de la Defensoría del Pueblo, surgió la iniciativa de instalar una oficina del Ministerio de Desarrollo Social en ese sector de Viedma, que atienda las necesidades y demandas de los habitantes del barrio, como así también diseñar una serie de actividades sociales y deportivas por parte del Estado provincial.

Por su parte, Nadina Díaz solicitó con urgencia un encuentro con la secretaria de Seguridad de Río Negro, Marta Arriola, para confirmarle estos hechos de inseguridad que preocupan a la ciudadanía de Viedma.

 

 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO