Continúan visitas de los Defensores Oficiales en distintas localidades rionegrinas

Conesa.- Continúa el trabajo que desarrollan anualmente las Defensorías Oficiales de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces,   trasladándose a  distintas localidades de la Provincia de Río Negro en el marco del cronograma  que elabora y coordina  la Defensoría General. Este cronograma  se extiende durante todo el año y preve la atención  en la totalidad de las  cuatro Circunscripciones Judiciales de la provincia. En tal sentido,  en la Primera Circunscripción Judicial, la Dra. Teresita Molaro, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, se trasladará a la localidad de General Conesa este martes 9 de abril próximo. Por su parte,  la Dra. Patricia Arias, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, se trasladará a las localidades de Sierra Grande, Valcheta, San Antonio Oeste y General Conesa los días 10 y 11 de abril de 2013.

En la Segunda Circunscripción Judicial, la Dra. Marisa Calvo, de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel, atenderá en  la localidad de Luis Beltrán, este lunes 8 de abril; mientras que hará lo propio visitando las localidades de Lamarque y Pomona el martes 9 de abril.

La Dra. Elizabeth Quesada, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1, con asiento de funciones en General Roca, se trasladará a las localidades de Cervantes y Mainqué, también este lunes 8 de abril, mientras que el martes 9 visitará la localidad de Allen.

También en la Segunda Circunscripción Judicial, el Dr. Julio Sueldo, titular de la Defensoría Descentralizada con asiento de funciones en Villa Regina, se trasladará a la localidad de Ingeniero Huergo el próximo martes 9 de abril.

Finalmente, la Dra. María Cecicilia Evangelista realizará una jornada de trabajo en Balsa las Perlas el día miércoles 10 de abril de 2.013.

Como es habitual, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan  a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

 

 

PODER JUDICIAL