Consejo de la Magistratura ya entrevista a postulantes a cargos judiciales

Viedma (ADN).- Pocos minutos antes de las 9.30, comenzó la reunión del Consejo de la Magistratura que definirá importantes cargos judiciales en Viedma.El encuentro es encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, y por su par en el máximo organismo judicial rionegrino, Sergio Barotto.

Las presentaciones de postulantes –en su gran mayoría jóvenes abogadas- se efectúan para cubrir los titulares de los Juzgados de Familia Nº5 y Nº7-

También las secretarias de los Juzgados de Familia Nº5 y 7, las secretarías de la Cámara del Trabajo y de la Procuración General.

Además, se analizarán las coberturas de los cargos de fiscal general, del responsable de la Unidad Fiscal de Atención Nº , de los jueces de la Cámara del Crimen – Sala “A”. y todo otro concurso que esté en estado de ser tratado al momento de la sesión convocada.

En la reunión, a puertas abiertas, participan además los legisladores Ricardo Arroyo y Arabela Carreras, del Frente para la Victoria, y Adrián Casadei (Alianza) y el juez Gustavo Azpeitía, entre otros miembros del Consejo de la Magistratura.

Para la primera entrevista, vinculada con la cobertura del Juzgado de Familia Nº5, se presentó la joven abogada Carolina Scoccia y en el inicial momento Mansilla, en tono informal, trató de distender la conversación. “Esto es muy parecido a un examen de la facultad”, dijo el presidente del STJ.

Para los cargos de jueces de la Cámara en lo Crimen, sala A, se presentan actuales magistrados, mientras se deben definir dos impugnaciones cursadas por la fiscal Daniela Zágari y por la abogada viedmense Patricia Falca. (ADN)

 

ADN