Choele: abren la inscripción al registro de demanda habitacional

Choele Choel.- El instituto municipal de la tierra y la vivienda de la localidad de Choele Choel, habilita desde hoy lunes 22 de abril, el registro de demanda habitacional.A partir de hoy lunes 22 los vecinos de la localidad podrán inscribirse en el registro de demanda habitacional, que está abierto a quienes no poseen terrenos, a quienes sí tienen terrenos, pero presentan dificultad para construir su vivienda. La intención es generar una amplia base de datos que permita obtener un diagnóstico de la situación habitacional. De esta forma se podrán encarar las diferentes problemáticas, sabiendo cual es la demanda para loteos sociales, como así también de loteos intermedios. La base de datos permitirá tener un diagnóstico más certero de la actualidad habitacional.

Además se intentará identificar a los vecinos que poseen terrenos pero que no están en condiciones de afrontar la construcción, con el fin de ver si se puede avanzar en distintas operatorias, en las que se podrían incluir las cooperativas o planes municipales de viviendas.

El registro estará abierto de forma permanente a partir de hoy lunes 22 de abril. Los vecinos interesados deberán acercarse a mesa de entrada durante la mañana, donde recibirán un número para ser atendidos en horas de la tarde. Es de destacar que el trámite para retirar el número no es un trámite personal, y podrá asistir un familiar o conocido a retirar el turno, sin embargo a la cita en horarios de la tarde deberán asistir los interesados con la documentación correspondiente.

Los interesados deberán ser mayores de edad, tener al menos tres años de residencia en la localidad y asistir a la cita con fotocopias de los integrantes familiar, en la oportunidad firmará un formulario con carácter de declaración jurada la que a futuro se constatará con la documentación que acredite lo expuesto en el formulario.

Es importante que todas las personas que no posean viviendas, propietarias o no de un terreno, se acerquen hasta el municipio para completar el registro que será de vital importancia para conocer la situación habitacional de la localidad.

 

PRENSA MUNICIPIO DE CHOELE CHOEL