“Caminata” por un edificio para el Instituto de Formación Docente y Técnica en Patagones


8599Patagones (ADN).-
El viernes, a las 17, se realizará una caminata en Carmen de Patagones para solicitar que, una vez inaugurada la nueva sede de la Escuela Primaria N° 2 “Bartolomé Mitre”, se destine el edificio de la calle Olivera y Comodoro Rivadavia para el funcionamiento exclusivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25, hasta tanto se construya el edificio propio.

El Instituto trabaja hace cuarenta y cuatro años en la localidad permitiendo el acceso a la Educación Superior de los sectores populares de zonas alejadas de los grandes centros urbanos; con carreras que convocan un importante número de jóvenes y adultos, que a la fecha representan una matrícula de 749 alumnos.

Durante años han sido innumerables las tramitaciones llevadas a cabo con el fin de concretar el proyecto de edificio propio, pero el Instituto continúa funcionando en tres sedes en forma simultánea, dos compartidas con escuelas de nivel primario y secundario (Escuela Primaria Básica N° 2, Escuela Primaria Básica N° 8 y Escuela Secundaria Básica Nº 303) y la tercera en un inmueble alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Desde su inauguración en 1969, el Instituto funcionó en la sede de Olivera y Comodoro Rivadavia, único espacio físico que representa la identidad institucional, ya que las otras sedes de funcionamiento han ido variando.

Para superar las dificultades que implican no contar con un edificio propio, la comunidad educativa del Instituto organizó esta marcha que partirá a las 17 horas de una de las sedes del Instituto, en Comodoro Rivadavia y Olivera, y desde allí recorrerá las sedes en Alsina y San Lorenzo hasta llegar al terreno ubicado en Sánchez de Rial y Buenos , que en 1995 la Provincia de Buenos Aires cedió al Instituto para la ejecución del edificio propio y en ese lugar realizaremos un acto. (ADN)