Weretilneck ratifica anular convenio de salud por u$s 1,6 millón

Viedma (ADN).- Rige desde ayer el decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck que anuló el convenio que firmaron hace casi dos años el Ministerio de Salud de Río Negro y la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas, porque no se realizó ningún depósito de dinero ni actividades. Se pretendió incorporar sofisticados equipos médicos por casi 1.600.000 dólares. El convenio -ahora frustrado- tenía por objetivo comprar equipamientos médicos de alta y media tecnología, tendiente a “apoyar el crecimiento y desarrollo institucional de la provincia en el área de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de la provincia de Río Negro”.

El año pasado, mediante nota 10.932/12, la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, comunicó que dio por cumplido el referido convenio, porque “es de imposible ejecución, en virtud de que el Gobierno argentino ha manifestado su voluntad de no llegar a ser parte del acuerdo de sede para el establecimiento de la sede permanente de la Oficina de Servicios de Proyectos.

Por lo expuesto, el gobernador consideró que corresponde dejar sin efecto el convenio, según la autorización otorgada por decreto el 28 de julio del 2011.

La compra de equipamiento de alta y media tecnología fue prefijada en 1.591.000 dólares, que incluía la incorporación de un mamógrafo para el hospital Artémides Zatti, valuado en 48.000 dólares. (ADN)

 

ADN