Sindicato de Prensa señala incumplimiento salarial de diarios de Viedma

Viedma (ADN).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma dio a conocer hoy ante el Gobierno provincial “el reiterado incumplimiento salarial de las empresas periodísticas responsables de los diarios Al Día y Noticias de la Costa, que se editan en la ciudad de Viedma”. El gremio consignó en una nota que “las irregularidades que perjudican a los compañeros que se desempeñan en esos medios son de tres tipos”.

“Los haberes que se pagan apenas alcanza al 50 por ciento de la escala salarial correspondiente al convenio colectivo de trabajo firmado entre la FATPREN y la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA); los pagos de salarios se demoran hasta después del 20 de cada mes, fraccionados en cuotas hasta el último día hábil del mes siguiente al del haber devengado, en el caso del diario Noticias de la Costa”.

Y también “el diario Al Día no abonó todavía la segunda cuota del sueldo anual complementario del 2012, en tanto Noticias de la Costa pactó con sus empleados el pago en ocho cuotas de la totalidad del sueldo anual complementario 2012”.

“Las citadas empresas alegan, como principal justificación para estas irregularidades, los atrasos en los pagos de la pauta publicitaria de los Estado nacional y provincial”.

Por estos motivos, el Sindicato de Prensa dispuso el estado de alerta y movilización.

En ese sentido, esta mañana dirigentes del gremio de Prensa entregaron una nota que expone la situación al secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra. La delegación fue encabezada por el secretario general del STPV, Carlos Espinosa, a quien se sumaron el secretario gremial del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez, también prosecretario gremial de FATPREN; el secretario gremial del Sindicato de Prensa neuquino, Oscar Livera; y varios integrantes de la conducción local y afiliados. (ADN)

 

ADN