Se inaugura en General Roca la primera Comisaría de la Familia de Río Negro

Roca.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Jefatura de Policía, dispuso la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Familia en las instalaciones de la Comisaría III de General Roca. Se trata de la primera unidad policial especializada de la Provincia, que tendrá como misión intervenir en los casos de violencia de género y violencia familiar. La inauguración de la nueva unidad se concretará el viernes 8 de marzo, en coincidencia  con la celebración del Día de la Mujer.

La creación de una unidad policial especializada en familia forma parte del nuevo paradigma de seguridad ciudadana y, en este sentido, los objetivos apuntan a la formación de personal idóneo para cumplimentar tareas específicas en esta materia.

La creación de la Comisaría de la Familia forma parte de un plan estratégico anunciado el año pasado por el Jefe de Policía provincial, Ariel Gallinger.

El  Jefe policial destacó en este sentido que “la calidad del servicio de seguridad pública depende en gran medida de las capacidades profesionales de los hombres y mujeres que integran la fuerza”.

 

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO