A 40 Años de un hecho histórico

Este 11 de marzo se cumplen 40 años del triunfo del Partido Justicialista en las elecciones que llevaron a Mario José Franco a ser el primer gobernador justicialista de Río Negro.

Aquella gesta cívica guarda un valor excepcional, ya que el peronismo por primera vez podía participar en elecciones, las primeras realmente libres en la provincia.

El escrutinio de votos mayoritariamente peronistas en las urnas, le dieron a ese domingo un carácter de pura historia, en el que hoy aún abrevamos para nutrir la enorme responsabilidad que otra vez el pueblo nos ha dado.

Como militantes políticos, y particularmente como peronistas, no podemos dejar pasar por alto ésta efeméride, reivindicando a figuras como Don Mario Franco y a la militancia de entonces, que enseñaron el camino y dieron a Río Negro un proyecto de provincia seria, plena de realizaciones y obras.

Existe un hilo de plata entre Río Negro y la Argentina en ese 11 de marzo de 1973, ya que con el triunfo del FREJULI con la fórmula Campora- Solano Lima el país recuperaba a Juan Domingo Perón después de 18 años de obligado exilio y los votantes de la provincia por primera vez podían votar al peronismo que había estado proscrito desde los comienzos de la institucionalida.

Hugo Lastra