Usuarios del canal Pomona-SAO pagarán $436 por hectárea y por año

Pomona/SAO (ADN).- Los usuarios que capten y utilicen agua para riego desde el canal Pomona-San Antonio Oeste tienen que pagar 439,96 pesos por hectárea y por año, según el nuevo vigente canon establecido por el Departamento Provincial de Aguas. Las autoridades del organismo consideraron que corresponde actualizar el valor fijado de acuerdo a la redeterminación del contrato de operación y mantenimiento del canal, que entre mayo de 2011 y agosto del 2012 fue del 28,20 por ciento.

Aclararon que la utilización de agua para aplicar a la agricultura de regadío debe contar con la correspondiente autorización administrativa, de acuerdo con lo estipulad por el Código de Aguas de Río Negro.

Por otra parte, el DPA estableció la escala de facturación del canon de uso por la provisión de agua cruda desde el canal para consumos superiores a los 100 metros cúbicos por hora.

El cargo fijo para consumos de hasta 300.000 metros cúbicos por mes es ahora de 86.278,60 pesos, mientras que para los consumos superiores a 300.000 metros cúbicos por mes se cobrará 0,241 centavo por metro cúbico de exceso. (ADN)

 

ADN