Muestra del Cine Argentino llega a Viedma

Viedma.-  Durante los días 15, 16 y 17 de febrero la “Muestra de Cine Argentino” del Verano Cultural 2013 se trasladará a los Jardines del Ministerio de Economía de Viedma.

La entrada será libre y gratuita,  y las proyecciones comenzaran a las 22. La actividad cuenta con el auspicio de las áreas de Cultura de la Municipalidad y de la Provincia, junto al INCAA.

El viernes 15 se podrá ver “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner. Basada en el cuento Aballay de Antonio Di Benedetto.

Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad.

El sábado 16  será el turno de “Atraco” de Eduard Cortes. Actúan Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Jordi Martínez, Oscar Jaenada y Daniel Fanego, entre otros.

En mayo de 1956 un atraco sacude las plácidas aguas de la realidad española: dos hombres armados hasta los dientes y vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía.

El domingo 17 de febrero se verá “Fuera de juego” de David Marques.

Diego es un médico que odia el fútbol. Para hacerle un favor a su tío representantes de jugadores, que está enfermo, viaja a España para evitar que otro representante le robe al juvenil Gustavo- Cesar, requerido por el real Madrid.