Foulkes destaca que “la gente quiere renovación, compromiso y trabajo”

Viedma (ADN).- El intendente interino José Luis Foulkes dijo que ganó porque “la gente quiere renovación, compromiso y trabajo” y aseguró que esas premisas las transmitió su sector durante la corta campaña interna de la UCR viedmense.

Foulkes, reunido con sus seguidores, festejó largamente el triunfo y hasta se encargó de encabezar una “fila india” al compás de un movedizo tema musical, en plena calle frente a la sede de campaña.

Minutos antes, en declaraciones a ADN, aseguró que “la gente quiere un proyecto en marcha”, pero reconoció que está dispuesto a corregir algunos aspectos de su gestión.

Cuando votó Foulkes admitió que estaba nervioso, pero ahora atribuyó ese estado de ánimo a “una responsabilidad grande; estoy como intendente porque se murió un amigo (Jorge Ferreira) y, realmente, eso me movilizó emocionalmente”.

El jefe comunal interino, que enfrentará a los otros candidatos en las elecciones del 17 de marzo, dijo también que “tiene que haber un cambio de responsabilidad, esta es la lectura política y es lo que la gente castigó hace un tiempo”, aludiendo a la derrota electoral que sufrió la UCR a mano del FpV.

“Esto empieza a dar un poco de aire político” al radicalismo en Viedma, concluyó.

En la casa de campaña se reunieron numerosos afiliados de la UCR, incluidos funcionarios municipales.

Foulkes se abrazó con los tres hijos de Ferreira y, también, recibió los saludos del ex gobernador Horacio Massaccesi y del legislador Darío Berardi, a quienes se sumaron numerosos afiliados.

Como dato anecdótico, Foulkes obtuvo un voto en la mesa 1 de las elecciones del PJ, pero Sabbatella cosechó un propio sufragio en una mesa radical. (ADN)