Repudio del Partido Obrero

Bariloche.- Desde el Partido Obrero de Bariloche hicieron público su repudio a los hechos acontecidos el domingo “cuando fueron desalojados  y detenidos los integrantes de la cooperativa 1° de mayo quienes acampaban en el Centro Cívico en reclamo de trabajo”.

“Luego de los hechos ocurridos el 20/12  la plana política en vez de enfrentar la crisis social y económica que ha derivado en los saqueos,  solo ha respondido con la militarización de la cuidad y la persecución sistemática de la pobreza, un ejemplo de esto es el aporte de 35 millones de pesos para reforzar el aparato policial de la provincia resuelto en menos de 24 hs, sin embargo los planes sociales están congelados desde hace años”, expresan el PO en un comunicado.

Agregan que “consideramos que el falso dilema Goye si, Goye no, saqueos si, saqueos no, o intentar explicar los acontecido apuntando a luchas internas del PJ, como lo hizo la presidenta Cristina, no es más que una excusa para ignorar las demandas sociales y las condiciones de vida de los trabajadores. En Bariloche un 20% de la población económicamente activa tiene dificultades de trabajo. El Municipio adeuda casi 100mil pesos en despensas comunitarias y a beneficiarios de planes sociales”.

“Con estas detenciones quieren intimidar a quienes salen a la calle y la respuesta a los hechos del 20 sigue siendo represión y no soluciones a los barrios. Por todo esto repudiamos enérgicamente la militarización y llamamos a unir la inquietud popular con un programa y  la organización de la izquierda revolucionaria. Por una alternativa política de los trabajadores”.

Finalmente exigieron “la inmediata localización y liberación de todos los detenidos. No a la judicialización de la protesta”.

FUENTE:PO