Secretaria de Ambiente de Nación avaló proyecto para erradicar alga Didymo

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, informó que integrantes del Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos, de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; evaluaron el Proyecto de Ley de su autoría que busca controlar y erradicar el alga invasora Didymo (Didymosphenia Geminata).

Los profesionales de la Secretaría comunicaron en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que ya se están coordinando acciones de difusión y prevención, así como también se dio inicio a la confección de un mapa con las zonas afectadas y de posible afectación. Acciones previstas por la normativa presentada por Larraburu en la cámara baja.

También manifestaron su apoyo al Proyecto de la Diputada, dado que consideraron necesaria la creación de un programa de alcance nacional mediante una Ley federal, que contemple la participación de las provincias  y disponga de una partida  específica del presupuesto nacional, puesto que “daría un importante fortalecimiento a las acciones que se están desarrollando”.

Por su parte, García Larraburu agradeció el tratamiento favorable de la normativa: “Desde distintas áreas del Estado estamos trabajando para controlar este fenómeno, que afecta tanto la biodiversidad de nuestro ecosistema, como a las economías regionales que dependen, en cierta medida, de los recursos que aporta la pesca deportiva y el turismo”.

 

PSGL