Se movilizan agentes del Ministerio de Desarrollo Social por conflictivas situaciones

Viedma (ADN).- Un grupo de agentes de la Delegación de Promoción Familiar, en Viedma, se encuentra concentrado este mediodía frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro de la ciudad, para reclamar ante una serie de críticas situaciones, que concluyeron en versiones de renuncia de la subsecretaria de Protección Integral, Ana Calafat, y la agresión que sufrió un psicólogo por parte de un número indeterminado de jóvenes en conflicto con la ley. Mientras tanto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por el titular de la cartera, Antonio Paillalef, y dirigentes de ATE están reunidos para analizar la cuestión planteada.

Un profesional psicólogo, cuya identidad no trascendió, fue agredido cuando se aprestaba a prestar asistencia a jóvenes en conflicto con la ley, que se encontraban alojados en el polémico ex Hogar Pagano y, desde hace poco, en una chacra de la Fundación Creando Futuro, de Viedma.

Ante esa situación –y otras que se generaron en distintos ámbitos de Desarrollo Social- llevaron a operadores y agentes de Promoción Social a reclamar ante las autoridades provinciales, para lo cual se concentraron frente al edificio del organismo y cortaron el tránsito vehicular. (ADN)

 

ADN