Oficiales de la Policía rionegrina presentaron propio proyecto de reforma

Viedma (ADN).- Un  grupo de oficiales de la Policía rionegrina en situación de retiro y actividad, de Viedma y San Antonio Oeste, informó haberse reunido el martes con el jefe de la fuerza de seguridad para analizar aspectos de la reforma de la Ley Orgánica Policial, en base a un propio anteproyecto. La propuesta que presentó el grupo alude –entre otros conceptos- al reconocimiento de derechos laborales del personal y, en ese contexto, estabilidad laboral y  asistencia letrada en juicios administrativos y por hechos cometidos en el cumplimiento del servicio.

También, “el reconocimiento de los derechos gremiales y sindicales, el uso y goce de todos los derechos establecidos en las leyes y reglamentos policiales y leyes laborales”.

El anteproyecto también propicia que el personal en  situación de retiro podrá ser convocado a prestar servicios en específicos casos.

También se impulsa actuar interdisciplinariamente en el abordaje preventivo de problemas de seguridad ciudadana, que afecten a los vecinos, participando junto a la comunidad  en la resolución de problemas.

Sobre la forma de designación del jefe de Policía, el anteproyecto plantea que “el gobernador de la provincia de Río Negro elegirá a una de las personas que resultaren aprobadas en la  terna de postulantes ratificados por la comisión evaluadora de antecedentes y lo designará como titular de Policía de la provincia de Río Negro”.

Se informó que integran el grupo de oficiales que se reunió con el abogado Ariel Gallinger los comisarios Venicio Milla, Carlos  Rodríguez, Agustín Bonillo, Leonardo Albornoz Leonardo Jorge Villanova, Rubén Calvo, Mario Corzo y Carlos Andreu.

Destacaron “el marco de respeto y cordialidad de la reunión,  como así la satisfacción de  quienes fuimos convocados a exponer  nuestras ideas y propuestas por la autoridad máxima de la fuerza”. (ADN)

 

ADN