Continúan los saqueos en Bariloche: La situación está descontrolada

7358Bariloche (ADN).- Los saqueos en supermercados de Bariloche continúan. Al menos cinco comercios fueron saqueados hasta el momento en el marco de una situación que está descontrolada. Suspenden líneas de colectivos al Alto y piden evitar circular hacia el Sur de la ciudad.

Los manifestantes que esta mañana iniciaron los saqueos en el supermercado Chango Más, realizaron varios ingresos a ese establecimiento desmantelándolo por completo.

Luego avanzaron hacia la sucursal más cerca del supermercado Todo, ubicada en Diagonal Pasaje Gutiérrez, que a pesar de estar cerrado y vallado, fue saqueado.

Los manifestantes en diversos grupos nutridos especialmente de jóvenes, avanzaron a otras dos sucursales del Todo situadas en Onelli y Brown y Onelli y La Paz. Además saquearon una distribuidora de alimentos de la calle Brown.

La Policía desbordada intenta disuadir con postas de goma y gases -elementos que llegaron casualmente en las últimas horas- pero la situación está descontrolada.

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Omar Goye coincidieron en  evaluar la posibilidad de que intervenga Gendarmería nacional pero esa definición se concretará con el correr de las horas en función del avance de esta situación. (ADN)