Celebran rechazo a maniobra del gobierno y UnTER “Celeste”

Roca.- El Frente de Unidad y Lucha celebró el compromiso de la abrumadora mayoría de compañeros que le dieron la espalda al voto electrónico instrumentado entre gobierno y conducción Celeste de la UnTER Central.

Dijeron que de “esta manera se demuestra que los compañeros no entregaron un cheque en blanco a la actual conducción central del sindicato y que si algo se puede sacar en claro de esta farsa es el profundo cuestionamientos que sectores cada vez más amplios del sindicato hacemos a esta política de traición y de entrega”.

“Si algo debiera haberse plebiscitado en la permanencia de Jorge Molina y su conducción pro patronal al frente del sindicato”, opinaron.

“Seguimos no obstante en una situación sumamente delicada donde la herramienta sindical de los docentes nos ha sido arrebatada por el gobierno para garantizar la paz social en un contexto de ajuste y de deterioro de la de la educación pública y de la situación salarial de los docentes”, explicó.

“Tomando el ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional con la CTA de Hugo Yaski, el gobierno provincial con Marcelo Mango como figura estelar, utilizan al sindicato como una herramienta más de construcción de un relato que nada tiene que ver con la situación actual de los trabajadores o de la Educación”.

“Llamamos a todos los y las compañeras y compañeros a exigir asambleas y congresos donde podamos elaborar un verdadero pliego de reivindicaciones que atienda las necesidades de los trabajadores y no del gobierno, donde podamos también elaborar las acciones y estrategias necesarias que nos permitan hacer cumplir ese pliego y frenar las políticas de ajuste sobre los trabajadores y la escuela pública”, finaliza el comunicado del Frente de Unidad y Lucha