Calle Buenos Aires nuevamente peatonal durante el 24 y 31

Viedma.- Una vez más la calle Buenos Aires será peatonal durante los días 24 y 31 de diciembre, buscando brindarles a los vecinos de la ciudad mayor tranquilidad para realizar sus compras navideñas y al comercio un mayor movimiento. El tramo que comprenderá será entre 25 de Mayo y Mitre.

El cierre para la circulación de los vehículos será de 8 de la mañana a 16 en principio, ya que dependerá del horario de atención de cada comercio. De todas maneras, se tendrá flexibilidad para la evaluación del levantamiento.

Esta decisión fue tomada por la Municipalidad de Viedma a partir de una relevamiento realizado por la Patrulla Ambiental Urbana entre los comerciantes de la calle Buenos Aires, con el objetivo de saber cuál era su opinión sobre la opción de hacer peatonal la principal arteria comercial,  dando como resultado que más del 87 por ciento respondieron afirmativamente para ambas festividades.

En festividades anteriores la calle Buenos Aires se hizo peatonal, con buena acogida en las encuestas de satisfacción realizadas con posteridad, sobre todo para Navidad, que es la fecha de mayores ventas. También en las redes sociales hubo buena recepción a la idea.

Si bien no se podrá circular con automóviles en la calle Buenos Aires, si se podrá atravesarla por Belgrano, Saavedra, Colón y Álvaro Barros, para evitar mayores trastornos de tránsito.