Vaca Narvaja y autoridades de ARSA abordaron situación de la empresa

Roca (ADN).- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja, participó el miércoles, junto a su equipo, en una jornada de planificación interna con directivos, subgerentes y jefes de Aguas Rionegrinas SA. El taller permitió trazar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, conocer los proyectos que están en marcha en cada área, y proyectar una continuidad en el marco del período de transición de autoridades por el que atraviesa hoy la empresa provincial», de acuerdo a lo que informaron voceros de la empresa.

«En el taller, que se desarrolló en la sede central de Aguas Rionegrinas en Viedma, logró poner en conocimiento a la cartera de Obras y Servicios Públicos, los proyectos y priorizaciones establecidas en las áreas de explotación, comercial, recursos humanos, tecnología, control de gestión, y comunicación», se explicó.

«Las exposiciones estuvieron a cargo del responsable de cada área y en las mismas se detalló el estado de situación actual y las proyecciones estimadas, teniendo en cuenta las demandas que se plantearán en la próxima temporada estival, y el tipo de dificultades que puedan incidir en la capacidad de respuesta de la empresa», señalaron y se agregó que «al cierre de las exposiciones el ministro Fernando Vaca Narvaja señaló que “habrá que generar políticas de estado para que las empresas tengan un buen funcionamiento, y en eso es necesario aprovechar los recursos al máximo y planificar”. En este sentido indicó además que «el recurso humano es el motor para producir cambios; es el primer capital con el que se cuenta para recuperar una empresa”.

Se recordó que «durante la gestión del arquitecto José Luis Guerra se llevaron a cabo mensualmente siete talleres de planificación institucional con metodología participativa. Los encuentros se centraron en revisar los gastos de funcionamiento, optimizar los mecanismos de cobrabilidad, fortalecer los mecanismos de control de gestión y mejorar la comunicación interna. De esta manera, Aguas Rionegrinas SA apuntó a lograr mayor eficiencia en el funcionamiento de los servicios y mejorar la atención al usuario».

El encuentro de este miércoles, coordinado por el presidente saliente de la empresa José Guerra, brindó la posibilidad de cerrar un proceso de trabajo horizontal que buscó incluir la visión compartida de una empresa pública de servicios entre los principales responsables en la toma de decisiones estratégicas.

El próximo jueves 22 de noviembre se desarrollará en la sede central de Aguas Rionegrinas SA en Viedma, la asamblea ordinaria de accionistas que designará formalmente como nuevo presidente de la empresa provincial de aguas al arquitecto Roger García se detalló. Los voceros de Aguas Rionegrinas, recordaron que la firma está conformada por una mayor parte de capital proveniente del Estado rionegrino (90%) y un (10%) de participación accionaria por parte del personal y que actualmente opera actualmente bajo la figura jurídica de sociedad anónima. (ADN)

 

ADN