Día del camionero: convocatoria a artesanos y stands gastronómicos

Allen.- El Sindicato de Camioneros de Río Negro invita en forma totalmente gratuita a artesanos locales y regionales a participar de la Primera Fiesta Provincial del Día del Camionero, a realizarse del 14 al 16 de diciembre próximos en Allen. Se intenta contar con una buena muestra de la cultura patagónica, para acompañar los stands y espectáculos folklóricos en el escenario mayor del predio de Ruta 22.

Según un comunicado de prensa emitido por la Comisión Directiva, la primera fiesta provincial de diciembre aspira a contar con proyección nacional. El festejo será pionero en el país y será -además- un marco de lujo para el cierre del certamen folklórico “Senderos del Canto”. Ya se han confirmado los shows de los 26 finalistas del concurso que inició en mayo. Se presentarán también los reconocidos artistas Marité Berbel, Jonathan Lillo y los Hermanos Jara.

Durante los tres días de celebración, el Sindicato pretende contar con atractivos en todo el predio allense. Para esto invitan a artesanos dedicados a la elaboración de productos en madera, cuero, metal, cerámica, yeso, hilados, conservas y todo tipo de elementos de caracter patagónico. Los interesados en exponer sus trabajos no deberán abonar ningún costo para sumarse. Sólo deberán respetar algunas condiciones de presentación, que serán detalladas por la Comisión Directiva.

Podrán participar únicamente con gacebo o globas y solo con productos artesanales, ya que se intenta exaltar la idiosincracia patagónica. No se permitirá la venta ambulante ni de productos de terceros. Se promocionará además la instalación de stands y exposiciones de caballos, carruajes, autos antiguos, camiones y demás, en forma totalmente gratuita.

Por otro lado, la Comisión informó que los afiliados a la Mutual deCamioneros que deseen participar de la fiesta con un servicio gastronómico, podrán hacerlo gratuitamente. Los lugares serán cedidos previo acuerdo con los dirigentes. Los interesados deberán presentar su plan de servicio y reunir las condiciones estipuladas para la venta al público de comidas y bebidas.

Por consultas: eventos@camionerosrionegro.com.ar o 0299-154227751 ó en el Centro Recreativo Camioneros ‘Rubén Darío’ en Ruta 22 km 1.200 de Allen, con los teléfonos             0298-4451835       y 0299-154706015 El plazo para confirmar un lugar vence el 30 de noviembre.

 

SINDICATO DE CAMIONEROS DE RÍO NEGRO