Aporte por más de $2 millones para obras de agua potable en Cipolletti y Darwin

Cipolletti/Darwin (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó el convenio para la ejecución de obras de construcción y mejoramiento de los sistemas de conducción y distribución de agua potable en Cipolletti y Darwin (Valle Medio), con un presupuesto oficial de 2.210.000 pesos.El acuerdo se efectuó entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas, cuyo titular, Juan Gardés, solicitó al organismo provincial financiamiento para concretar obras de filtro rápido y material para acueducto en el Distrito Norte cipoleño y materiales para un loteo social en Darwin.

El financiamiento procede del Fondo Federal Solidario, creado en el año 2009, que tiene como finalidad afrontar entre provincias y municipios obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, vivienda y caminos urbanos y rurales, con expresa prohibición de utilizar montos para financiar gastos corrientes.

En Cipolletti se ha proyectado un filtro rápido que contempla la obra de toma sobre el canal de riego principal, cañería y acueducto, de casi tres kilómetros de extensión, y otros trabajos específicos.

En Darwin se prevé ampliar la red de distribución de agua potable para cubrir sectores de población que no cuentan con el servicio. Se ha planificado instalar una cañería de 330 metros de largo y varios accesorios. (ADN)