Ya incendiaron intencionalmente 40 autos este año en Viedma

Viedma (ADN).- Unos 40 automóviles fueron incendiados intencionalmente hasta mediados de este año en Viedma. Otros 13 –ocurridos hasta este mes- se sumaron a la lista difundida recién por autoridades del cuerpo de Bomberos de la Policía rionegrina.Precisamente, esta madrugada –en un edificio de departamentos ubicado en Irigoyen 342- sujetos no identificados arrojaron algún elemento incendiario, lo que provocó la total destrucción de un auto Chevrolet Corsa, mientras que un Peugeot, modelo 2012, que se encuentra muy cerca habría sido dañado en forma parcial.

En rueda de prensa, el oficial principal Adrián Vilca, jefe del cuerpo de Bomberos de Viedma, detalló que esta medianoche –a través del sistema 911- se alertó de un incendio en el edificio de Irigoyen 342, donde miembros de la dotación de bomberos confirmaron el siniestro sobre dos vehículos, pero fue controlado, evitando la propagación de las llamadas a los departamentos.

Durante las próximas horas serán enviado a la Justicia el resultado de las pericias efectuadas en el escenario, cuyos resultados no fueron difundidos aún.

Por otra parte, Vilca detalló que Bomberos intervinieron, entre enero y este mes, en 458 hechos, de distintos hechos, que indican un promedio de 50 situaciones por mes, en jurisdicciones del centro de la ciudad, barrio Lavalle, El Cóndor y San Javier.

Entonces, el total de siniestros es de 53 vehículos, entre livianos y pesados. Incluyendo una moto. (ADN)

 

 ADN