Se aguarda la respuesta de los clubes por los daños del fin de semana

Viedma.- La Jefatura de Policía manifestó públicamente que espera la respuesta de los clubes Lavalle y Santo de Viedma, por los daños ocasionados por las hinchadas de ambos equipos en diferentes propiedades y a vehículos de la ciudad luego del encuentro deportivo del último domingo.
El jefe de la Fuerza, Ariel Gallinger, envió el lunes las notificaciones formales a las comisiones directivas del Club Deportivo Santo y del Club Deportivo Lavalle, y ahora se aguarda la respuesta.
El objetivo de las notificaciones fue oficializar la gestión de parte de la Jefatura para plantearles a las entidades deportivas que asuman los costos por las roturas de vidrios tanto de vehículos como de viviendas particulares y de locales comerciales.
Luego del enfrentamiento deportivo, que transcurrió sin incidentes y no registró heridos ni confrontaciones físicas, se registraron una quincena de agresiones a automóviles y viviendas particulares, y también a edificios públicos –escuelas y comisarías- generados por parte de las hinchadas.
Ahora, la institución pone el foco en que sean los propios clubes los que deban asumir un rol activo en el resarcimiento de los daños ocasionados.
Cabe destacar que la Policía dispuso un operativo preventivo que resultó exitoso, en el que participaron casi 100 hombres de la institución, y también la logística para la realización de campañas a favor del cese de violencia, a propuesta de los propios clubes. Eso significó que la Policía acompañó a las entidades en el diseño, impresión y divulgación de folletos, que fue parte de lo requerido por los clubes para promover el juego sin violencia.
Sin embargo, minutos más tarde, las propias hinchadas generaron destrozos, por lo que ahora la Jefatura reclama la intervención económica y asunción de los costos, de las propias instituciones deportivas.