Jueces de Paz se capacitan

Bariloche.- Jueces  y empleados de los Juzgados de Paz dela IIIa. Circunscripción se reunieron hoy en el salón auditorio «Jose Luis Pefaure» en la primera capacitación anual prevista por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial dela Provincia de Río Negro.

 

El Dr. Enrique Mansilla, vocal del Superior Tribunal de Justicia  dejó  inagurada  la jornada destancando la tarea que realizan los Jueces de Paz en las distintas localidades de nuestra zona,consignando que son la primera puerta a la que acceden los ciudadanos en los distintos parajes y localidades que se encuentran alejados de San Carlos de Bariloche. El Magistrado a su vez consideró la posibilidad de enriquecimiento e importancia de esta jornada, en la cual, dijo «todos aprendemos».

Este año además de temas del Derecho Civil a cargo del Dr. Edgardo Camperi, Contravencional Penal a cargo del Dr. Héctor Leguizamón Pondal se ha incorporado  el taller de «Perspectiva de Género», a cargo dela Profesora BeatrizMosqueira dela Oficinadela Mujerdel Poder Judicial de Río Negro.-

Estan presentes los Jueces de Paz Leandra Asuad de Bariloche, Griselda Batistesa de Dina Huapi, Zulma Steiner de El Bolsón, Conrado Fernández de El Manso, Nélida Chucair de Ingeniero Jacobacci, Nora Roma de Pilcaniyeu, Mauricio Hermosilla de Comallo, Félix Faile de Río Chico, Miguel González de Ñorquinco y Teresa Michelena de El Cain.

Se hizo entrega además a todos los Jueces de una edición del libro » Justicia e Historia dela Patagonia de cara al siglo XXI» del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia.-

 

 

FUENTE: Poder Judicial