Gobierno rionegrino sancionó a empresa proveedora por “pérdida de confianza”

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino impuso sanción de apercibimiento a la empresa Emprendimiento Patagonia SRL, en un proceso de compra de productos de refrigerio y limpieza. En un momento dado, la firma renunció la cotizar totalmente los elementos requeridos y eso generó una “pérdida de confianza” hacia la eventual contratista.El proceso se inició con el expediente 5587-ECS-12, por el cual se tramitó la compra de elementos de refrigerio y limpieza para la reposición de stock en el área de Compras y Suministros.

Luego, por resolución 82, emitida por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, fue aprobado el pliego de bases y condiciones para la adquisición de los referidos elementos y se autorizó el llamado a concurso de precios.

A través del expediente 6042-DS-12 se inició el trámite para la ejecución de la garantía de oferta presentada por Emprendimiento Patagonia, en razón de “la renuncia a la cotización total de los productos efectuada” por la firma. La oferta de la empresa fue por 34.089 pesos.

Pero, según consta oficialmente, por una nota presentada el 4 de abril pasado por el representante legal de la firma se puntualizó que “por motivos operativos renuncia a la cotización total de los productos ofertados”.

Por acta de la comisión de preadjudicaciones, del 10 de abril, se sugirió desestimar la oferta y hacer efectivo el apercibimiento dispuesto en una cláusula oficial.

Se argumentó que “los hechos descriptos generan una pérdida de confianza hacia la contratista que, indefectiblemente, repercute en todas las relaciones contractuales que la administración mantenga con el mismo” Estado provincial. (ADN)

 

ADN