Detienen a policías federales en posible causa de narcotráfico

Viedma (ADN).- Por disposición de la jueza federal, Mirta Filipuzzi, se determinó la detención de varios integrantes de la  Policía  Federal de Viedma, que estarían investigados en  una causa por narcotráfico.

En el juzgado Federal de la Capital provincial, donde se encuentran incomunicados los uniformados, se mantiene un gran hermetismo.

El total de detenidos serían cinco, entre ellos incluso habría oficiales, por lo que se necesitó del apoyo de la Prefectura para llevar a los detenidos hasta el edificio de San Martín y Belgrano.

Las investigaciones supervisadas por la Justicia, las habría realizado la Brigada de Toxicomanía de la Policía de Río Negro,  en un  trabajo que se viene realizando hace meses.

En el lugar nadie quiere hablar y se espera que dada la gravedad del caso las autoridades judiciales emitan un comunicado aclaratorio de la situación para evitar especulaciones perjudiciales.

Primeras reacciones
El titular de la Fundación Apostemos a la Vida de Viedma Leandro Martínez, expresó su agrado por la detención de tres policías Federales de la Delegación  Viedma de la brigada de investigaciones junto a dos civiles por narcotráfico en nuestra zona.
«Estos personajes siniestros que deberían velar por la seguridad de la comunidad y el bienestar de la población, no hacían otra cosa que encubrir y facilitar la comercialización de estupefacientes de los criminales que están destruyendo la salud de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto»,agregó.
«El buen accionar en las investigaciones del Juzgado Federal de Viedma que pudo desarticular esta organización delictiva, para evitar que continúen dañando a las personas con problemas de adicciones, es doblemente loable destacar, ya que estamos en presencia del buen criterio de la Jueza que puso en evidencia el accionar malicioso de funcionarios policiales de la Federal que amparándose detrás del uniforme  con total y absoluta impunidad, en vez de controlar el narcotráfico eran parte de él», finalizó.