Defensora del Pueblo se reunió con abogado de la familia Solano

Choele Choel.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz se reunió en Choele Choel con el  Sergio Heredia, representante legal en la causa Solano. El abogado de la familia del joven desaparecido interiorizó a la Defensora sobre los avances en la causa debido a testimonios de trabajadores arribados a la ciudad de Choele Choel desde Salta.

 

Además, Heredia le manifestó que en las próximas horas se conocerá destacada información sobre este resonante caso.

 

La Defensora del Pueblo, también, recibió detalles sobre los avances en la causa por apremios ilegales, con utilización de picana eléctrica, ocurridos en la ciudad de Luis Beltrán.

 

En otro orden y tal como lo habíamos informado, por la tarde de ayer, la Dra. Díaz atendió los reclamos de los ciudadanos de Gral. Roca. En la oportunidad recibió, en las instalaciones del Concejo Deliberante de esa ciudad, a un grupo de vecinos damnificados de House Vial que tomaron un plan de viviendas. Los ciudadanos le solicitaron ala Defensora que intervenga para lograr una solución a este complejo y extenso problema.

 

Por este mismo tema, en horas de la tarde, Nadina Díaz se reunió con integrantes del Concejo Deliberante de Gral. Roca, quienes le manifestaron la preocupación ante la situación provocada por este polémico plan habitacional, indicaron que intentaron mediar en el problema pero, debido a la actual situación de toma de viviendas, concluyeron que el conflicto sólo puede ser resuelto por el Poder Judicial de Río Negro.

 

Además,la Defensorae integrantes de su equipo, conversaron con los concejales sobre problemas medioambientales, entre ellos, la contaminación del río Negro en la zona del Alto Valle.

 

La Defensoradel Pueblo atendió ayer gran cantidad de reclamos de ciudadanos de Roca. Hoy continúa con su trabajo en las oficinas del Concejo Deliberante hasta las  13:00 y de 17:00 a 20:00 para todos los vecinos que necesiten asesoramiento o deseen plantear sus quejas.

 

Mañana miércoles 17,la Dra. NadinaDíaz recibirá a los ciudadanos de la ciudad de Allen en el Salón de Juntas Vecinales del Municipio, de 9:00 a 13:00.

 

Por la tarde, a partir de las 16:00, atenderá los reclamos de los vecinos de la localidad de Mainqué en las instalaciones del municipio de esa ciudad.

 

FUENTE: Defensoría