Declaran de interés el congreso de arquitectura bioclimática

Bariloche.- A pocos días del inicio del evento que convocará en Bariloche a profesionales y aficionados dela Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción, el Concejo Deliberante local aprobó la Declaración de Interés para el encuentro que reunirá en la ciudad a destacados referentes de todo el país.

 

El evento que se llevará a cabo desde el 20 al 28 de octubre, convocará en la ciudad de los lagos a arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, abogados, constructores y demás interesados en la temática, principalmente provenientes de distintos puntos del territorio argentino.

 

Organizado por Eco Encuentro Patagonia y Colectivo Rizoma, se pretende conformar un genuino espacio de debate sobre la actual problemática habitacional, y las oportunidades ofrecidas por los distintos tipos de construcción natural.

 

Impulsado por los ediles, María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía: el Concejo Municipal otorgóla Declaraciónde Interés 1636-CM-12 para el ArqBio Patagonia 2012 – el Primer Congreso Patagónico pensado con el afán de promover una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad, en armonía con el ambiente natural y cultural-.

 

Talleres, seminarios, charlas, proyecciones y presentaciones, además de exhibiciones de productos y nuevas tecnologías con entrada libre y gratuita; se realizarán también en el marco de la semana de acciones.

 

Mientras continúa abierta la inscripción para al ciclo de disertaciones centrales, medios de todo el país replican y celebran la realización de tan oportuno encuentro, que contará con presencias emblemáticas como miembros dela CIDEP- Centro de investigación, desarrollo y enseñanza de Permacultura-, docentes e investigadores dela Facultadde Arquitectura dela Universidad Nacionalde San Juan, constructores naturales de amplia experiencia y trayectoria de la vecina localidad de El Bolsón, profesionales dela UBA, y hasta el propio Minke Gernot -arquitecto y catedrático dela Universidadde Kassel (Alemania)-; entre otros.

 

Para mayor información, (0294)154629597, o a través de la web en http://www.congresoarqbio2012.com.ar

 

FUENTE: Organización