Conesa: Buscan respuestas oficiales ante el flagelo de droga y abigeato

Conesa (ADN).- El robo de ganado y la distribución y venta de drogas constituyen cuestiones que preocupan, cada vez más, a distintos sectores de la comunidad de General Conesa.
Respecto del operativo que realizaron el sábado pasado efectivos de la Policía Federal y que concluyó con tres detenidos y el secuestro de 800 gramos de cocaína y plantas de marihuana, la legisladora Ángela Vicidomini dijo que “estamos convencidos de que estos procedimientos tienen que ser permanentes porque el tema de la droga, a nivel local, se va poniendo cada vez más peligroso y no hemos encontrado respuestas en la Policía provincial.
Por casos de abigeato, Vicidomini dijo que “se ha conversado muchas veces con autoridades provinciales y locales porque estos hechos se vienen reiterando, hay mucho robo de ganado, productores que se han visto dañados y presunciones de quienes pueden ser los autores, pero la Justicia tiene que reunir pruebas y procedimientos legales que hagan llevar a determinar quienes son los que delinquen”.
“En cuanto a la droga, que es el tema más grave, ya preocupa que en esta pequeña localidad (General Conesa) se haya instalado este flagelo, es una cuestión compleja porque se habla de paco y cocaína”.
Vicidomini aseveró que “tenemos presunciones y sospechas, siempre se comenta quienes pueden estar involucrados en estos temas. Hubo un reciente procedimiento por parte de efectivos de la Policía Federal, que ha generado un resultado positivo”.
“Estamos convencidos de que estos operativos tienen ser permanentes porque este tema, a nivel local, se va poniendo cada vez más peligroso y no hemos encontrado respuestas de la Policía provincial”, aseguró Vicidomini a ADN.