CEB informó que apagones fueron por fallas en el sistema de Edersa

Bariloche (ADN).- La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó los motivos por los cuáles en menos de 12 horas se produjeron dos apagones generales del servicio de electricidad en Bariloche. La causa se debe a “fallas en el sistema de 132 Kv de Alipiba de Edersa”, explicaron.

En un comunicado oficial, la CEB señaló que los cortes de luz producidos esta madrugada a las 0:32 horas y por la mañana a las 10:42 horas, “se debieron a fallas en el sistema de 132 KV Alipiba, de Edersa, ajeno a nuestras instalaciones”.

La prestadora del servicio local agregó que “con estos cortes antes  mencionados se totalizan cuatro interrupciones de suministro en un lapso de 17 días”.

La CEB envió una nota a Edersa señalando que estas interrupciones por fallas en el sistema “no solo afectaron el normal abastecimiento de la población de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y área de influencia, sino que motiva crecientes reclamos de los asociados-usuarios de la CEB Ltda,  por los efectos directos de los  mismos en forma  reiterada y sus perturbaciones frecuentes sobre el equipamiento de tipo electrónico, además de afectar la continuidad del Servicio de Alumbrado Público”.

Se pidió a la compañía que se informe acerca de acciones “correctivas y preventivas” que aplicará Edersa “para evitar o acotar la posibilidad de recibir nuevos cortes generales que afectan a nuestra comunidad por fallas del sistema de 132 KV Alipiba”.(ADN