Cámaras de seguridad en Río Negro: “Estaba rodeado de negocios poco claros”

Viedma (ADN).- “El 911 fue motivo de muchos anuncios y muchas vergüenzas porque no se consolidaba en la realidad y nos enteramos que se estaba pagando sin que funcione, producto de una gestión donde estaba la propaganda de lo que se iba a hacer y el no cumplimiento, porque esto estaba rodeado de negocios poco claros”. Con esas expresiones, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se refirió a las marchas y contramarcas oficiales –durante la anterior gestión gubernamental- por la implementación del sistema de llamadas de emergencia.

El titular de la cartera gubernamental política explicó que en General Roca “el Ministerio de Gobierno de la gestión anterior (que conducía Diego Larreguy, a quien no mencionó en la rueda de prensa de hoy) hizo todo un negocio con una cantidad de cámaras (de seguridad) que, por supuesto, no funciona ninguna ni están con posibilidades de ser utilizadas”.

Di Giacomo, junto al jefe de la Policía, el abogado Ariel Gallinger, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo y jefes de la fuerza de seguridad, ofreció una conferencia de prensa para informar los resultados de setiembre del sistema de emergencia 911.

Di Giacomo diferenció las gestiones anterior y actual en que “hemos encarado un trabajo, haberlo puesto en marcha, y ahora anunciar con orgullo este primer mes de funcionamiento” del sistema 911.

Observó que “hay una demanda  muy importante, teniendo en cuenta que aún no difundimos (este sistema) para que la ciudadanía se entere de la existencia de este servicio”. (ADN)

 

ADN