Bagli admitió que no renunció para que “pagaran el costo político”

Viedma (ADN).- El ex secretario de DDHH, Edgardo Bagli, admitió que el no presentó su renunció  como todos los funcionarios de la Provincia, porque quería que “pagaran el costo político”. Aseguró que va a defender su “derecho humano a que se me diga, porque se me echa”, aseguró.

Bagli dijo sobre su renuncia como funcionario que: “Yo no presente. No es que quisiera aferrarme a ningún cargo, era porque quería que pagaran el costo político que esto significa, claramente”.

Luego agregó que “esto es una cuestión de persecución política”, esta “el artículo 37  de la Constitución Nacional  que garantiza  el derecho  de los ejercicios políticos”  y que  esto significa que va a tener de defender su “propio derecho humano”.

“El gobernador tiene derecho a hacer un decreto diciéndome que me vaya, lo hizo, pero no hay razones. Yo quería que en la sociedad  quedara muy claro esto”, explicó.

“Se quería echar a Bagli y no se quería pagar costos, no yo tengo muchos años en esto… tengo más años, historia  y lucha que los hombre que están detentando el gobierno hoy…obviamente por mi edad, peor hay que tener cierto respeto”, dijo.

Bagli comentó sobre su trabajo que nadie me “observó nada, ni mi ministro, ni menos el gobernador, que en nueve meses de gestión nunca me recibió”.

“Hubo un ninguneo que no estoy dispuesto a aceptar. Se me pidió la renuncia como a todos, pero se me deberían explicar las razones por la cuales yo debía renunciar, es lo mínimo que cualquier funcionario necesita”, relató en radio Noticias.

Explicó que “yo separe muy bien los planos, uno es la administración donde yo cumplí con mi tarea y estoy dispuesto a ese juicio público. Lo otro es el compromiso político que yo pueda tener fuera de la secretaría”.

“Yo soy parte de este gobierno, yo trabajé y luche por este gobierno. Este es mi gobierno. Circunstancialmente están  sucediendo cosas, pero de ninguna manera puedo decir que soy un hombre ajeno a esta realidad política de la provincia”.

“Tengo obviamente mis referentes,  tengo mi historia caminando. Se puede estar de acuerdo o no, pero no estoy dispuesto de ninguna manera a que se me acepte la renuncia así no más”.

“Yo no renuncio a ninguna de mis convicciones ni siquiera a las personales, que no tengo que mezclar con lo político, pero que efectivamente  aquí confluyen la amistad que tengo con Miguel Pichetto como su juicio sobre Río Negro”.

Dijo que vuelve al llano con su amigo Miguel Pichetto.