Asesor legal se queja que Nadina Díaz dejó sin efecto su contrato

Viedma (ADN).- Jorge Sáez era uno de los asesores legales de la Defensoría del Pueblo. El martes, Nadina Díaz dejó sin efecto su designación como empleado transitorio del Órgano de Control. El abogado atribuye la decisión de la Defensora a su relación con la ex Defensora Ana Piccinini. Sáez cuestionó la resolución de la funcionaria. Manifestó su “asombro por haberlo dejado en la calle, sin trabajo y con imposibilidad de cumplir con mis obligaciones más inmediatas, como el pago de cuota alimentaria, tarjeta de crédito, cuota de la casa, etc.”.

En una nota enviada a la Defensoría, el ex empleado advirtió a Díaz sobre las consecuencias de su medida: “Me ha causado un estado de cesación de pago difícil de afrontar, que usted no debe ni imaginar, fundamentalmente por su escaso sentido de humanidad, teniendo en cuenta que hace sólo unos pocos días tuve que padecer el fallecimiento de mi madre, y ante la proximidad del Día de la Madre…”.

En tono irónico, el ex asesor le agradece a la joven funcionaria “sus condolencias en los diarios y su profunda tristeza” expresados hace dos semanas a raíz del fallecimiento de la madre.

“Lamento no haber satisfecho sus expectativas políticas”, remarca Sáez en el escrito. “No puedo más que desearle éxito en su ardua gestión”, enfatiza en el mismo tono.

Sáez sospecha que su desvinculación del organismo tiene que ver con la pelea entre Díaz y Piccinini, quienes se expusieron la semana pasada a una rencilla mediática luego de que la legisladora disidente del FpV acusara a la joven funcionaria de designar “ñoquis” en el Órgano que conduce.

Por el contrario, Díaz fundamenta su decisión en una cuestión de organización interna de la institución. Sostiene que “transcurridos los primeros meses de estas nuevas autoridades, se pudo evaluar el funcionamiento del organismo y se tomaron decisiones sobre distintos temas, entre ellos la reorganización de los recursos humanos”.

La Defensora considera que la permanencia de Sáez en el organismo “no resultaba indispensable o no se ajustaba a las necesidades y lineamientos trazados por la nueva gestión”.

En la resolución interna que deja sin efecto la designación del abogado, la defensora del Pueblo considera que “los profesionales del derecho que revisten en planta permanente tienen aquilatada experiencia y satisfacen de modo suficiente los requerimientos del organismo”.

Sin embargo, Sáez consideró que las razones planteadas por Díaz son insuficientes, explicó que en el organismo ahora quedan sólo dos abogados en funciones, y denunció que la medida obedece a una represalia relacionada con cuestiones políticas en la que él no tiene nada que ver (ADN).

 

ADN