Weretilneck y Pichetto se reunirían en Buenos Aires

Viedma (ADN).- En medio de la crisis política del Frente para la Victoria, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto se encontrarían a solas esta semana en Buenos Aires para cumplir la instrucción del Gobierno nacional de arribar al diálogo y una solución que desactive la polémica provincial. Los dirigentes rionegrinos, la semana pasada, se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien les otorgó un plazo de siete días  para buscar una solución a la polémica que enfrentó el último mes a los sectores albertistas y pichettistas, algunos inclusive continúan con declaraciones extremas que no permiten avizorar una salida.

Weretilneck viajaría nuevamente e Buenos Aires, a una semana de la mediación de Abal Medina, pero esta vez para reunirse a solas con el senador para tratar la crisis política institucional y las nuevas designaciones en el Gabinete, aún cuando Pichetto en Bariloche remarcó que los funcionarios de primera línea son una facultad exclusiva del gobernador aunque pidió que se “escuche” al peronismo.

El encuentro se realizaría el jueves, según información que difundió la Oficina Legal y Técnica de Cipolletti, que responde al senador.

Se conoció en la última semana que Weretilneck ya tiene definidos tres cambios en el Gabinete con la incorporación posible de Luis Di Giácomo, Fernando Vaca Narvaja y Ernesto Paillalef, pero nada se habla del futuro ministro de Producción, la única área que está acéfala hace más de un mes tras la renuncia de Juan Manuel Pichetto. (ADN)

 

ADN