Weretilneck firmó acuerdo por inicio de obra cloacal en Roca

Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó con el intendente de General Roca, Martín Soria; el gerente de Aguas Rionegrinas S.A, José Luis Guerra y la Empresa Arideros SRL, el contrato de inicio de la obra cloacal más compleja de la Provincia. La obra tiene un presupuesto oficial de 1.097.000 pesos.

El acuerdo, que se rubricó en coincidencia con el aniversario de la ciudad, permitirá dar inicio en los próximos días a la obra de recambio del colector cloacal de calle Bolivia.

Los trabajos serán financiados íntegramente con un presupuesto oficial de 1.097.000 pesos y contará con un plazo de ejecución de 85 días, a cargo de la empresa adjudicataria Arideros SRL.

La obra comprende la provisión de materiales, mano de obra, y equipos para su ejecución y exigirán una gran capacidad técnica debido a la complejidad que implica acceder a una cañería ubicada siete metros bajo tierra.

Durante los trabajos, Aguas Rionegrinas seguirá manteniendo el by- pass con los equipos de bombeo instalados, a los fines de evitar cortar el servicio.

Cabe señalar que la reparación de este caño troncal, paralelo a la ruta 22, constituye una obra prioritaria para mejorar el funcionamiento del sistema cloacal en toda la ciudad y permitirá solucionar la sobrecarga con la que opera el sistema actualmente.