Vuelve al aire LU 19 tras acuerdo salarial

 Cipolletti (ADN).- La radio “La voz del Comahue” LU 19 y LU 16 de Regina, volvieron hoy al aire tras un prolongado conflicto salarial que paralizó las emisiones. La Secretaría de Trabajo dela Provincia medió en la solución del conflicto por demoras salariales.

 

Las partes se reunieron ayer en la delegación de Trabajo de Cipolletti y firmaron un acuerdo que permitió el regreso al aire de la emisora a partir de hoy.

El secretario de Trabajo de Río Negro, Luis Rolando Troncoso, destacó la intervención de la cartera a su cargo en el conflicto.

Según explicó “las autoridades de la emisora se comprometieron a pagar los haberes del mes de julio el 4 de septiembre y los correspondiente a agosto el 17 de septiembre”.

 

También el acuerdo obliga a los gremios representantes a realizar las acciones que permitan poner en funcionamiento a la planta transmisora.

 

La deuda salarial motivó que los trabajadores iniciaran medidas de acción directa en la segunda semana de agosto. Este conflicto afectaba la estabilidad económica de unas 50 familias. (ADN)

 

ADN