Weretilneck discrepa con Cámara de Comercio: Ventas crecieron en 27%

Viedma.-  El gobernador de Río Negro destacó el crecimiento de las ventas declaradas por los contribuyentes rionegrinos. Además,  tildó de falaces las afirmaciones esgrimidas por la  Cámara de Comercio de Viedma, que enumeraban caídas en las ventas del orden del 50%. “Son mentiras y responden a intereses políticos”, sentenció.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy que el crecimiento evidenciado por las ventas declaradas por los contribuyentes rionegrinos en los primeros siete meses del año fue del 22%, si se los compara con igual período del año anterior. “En Viedma, los ingresos brutos que marcan la actividad económica aumentaron un 27%, exhibiendo un crecimiento superior al de otras localidades de Río Negro y al promedio provincial”, confirmó.

El Mandatario remarcó que “los datos aportados por la Agencia de Recaudación indican que las versiones vertidas por los representantes de la Cámara de Comercio de Viedma, que enumeraban caídas en las ventas del orden del 50%, son mentiras y responden a intereses políticos”, advirtió e intimó a la misma a presentar la documentación que fundamente la denuncia realizada recientemente.

“Los números muestran efectivamente que en vez de decaer la actividad, se ha incrementado”, agregó.

Agregó que “justamente, la información oficial evidencia que no solamente no se ha bajado en nivel de ingresos declarados por los comerciantes, sino que por el contrario, han evidenciado un aumento respecto del año pasado, con lo que queda demostrado que el panorama no es tal como el que se planteó hace algunos días”.

”El dinero que falta en la capital rionegrina es el de la corrupción, los sobresueldos, los alquileres exorbitantes, los sobreprecios en las obras públicas y también el de los viáticos cobrados sin trabajo, que tanto nos acostumbro el radicalismo”, finalizó.

 

PODER EJECUTIVO