UCR de Viedma celebra la derogación de la Ley de Disponibilidad

Viedma.- El Comité de la Unión Cívica Radical de Viedma celebró la derogación de la Ley de Disponibilidad, que amenazaba la estabilidad laboral de miles de empleados públicos  rionegrinos.

Ya en diciembre del año 2011 decíamos que con esta ley no sólo se amenazaba el trabajo y el salario de los servidores públicos distribuidos en todo el territorio provincial, que aportan su esfuerzo, su conocimiento y su experiencia  al mejor desarrollo del Estado Rionegrino, sino que además se  lesionaba su dignidad, al instalar la idea de que puede ponerse en “disponibilidad” a 20.000 empleados públicos, porque son vagos o ñoquis.

Hoy ha caído una ley que desde el vamos resultaba autoritaria, injusta, violatoria de derechos laborales y claramente inconstitucional, sin embargo su derogación no termina todavía con la lesión a los trabajadores públicos rionegrinos. El maltrato laboral, el destrato, la discriminación todavía subsisten. La rectificación del rumbo en el sentido del respeto a los derechos  de los trabajadores, depende de la decisión de quienes conducen los destinos de nuestra Provincia. No somos tan ingenuos como para pensar que estos atropellos suceden sin el conocimiento y consentimiento de ellos.

Desde la Unión Cívica Radical de Viedma, exhortamos para que desde la conducción de la Provincia se tomen las medidas necesarias para terminar con este flagelo que atenta contra la tranquilidad y  la salud  de los empleados públicos de la Provincia de Rio Negro.

COMITÉ U.C.R. VIEDMA.