Tensa sesión en la Legislatura

Viedma (ADN).- Con una tensión extrema, se inició la sesión en la Legislatura de Río Negro. El desplazamiento de la legisladora Ana Piccinini (FpV) de la titularidad de la Comisión de Asuntos Constitucionales es el tema candente de la jornada. La parlamentaria dijo haberse enterado por la prensa de su destitución y denunció que quieren «amordazar» al sector.

Piccinini solicitó ser notificada de su «destitución» cuestión que corrió el presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, al mencionar un «reemplazo» de la titularidad de la Comisión que ahora preside Tania Lastra, con el voto del sector albertista, la UCR y el PPR.

La tensa sesión continuó con un pedido del legislador pichettista Ariel Rivero de explicar una situación de su bloque en el momento de pedidos de urgente despacho, cuestión que fue denegada por Peralta al indicarle que debía pedir una «moción de preferencia» de manera contraria la sesión continuaba con el orden del día, como efectivamente se hizo.

Rivero pretendía anunciar que el pichettismo en la práctica no integraría el bloque FpV.

Ante esta situación, Piccinini, sin tener autorización para hablar, tomó la palabra a los gritos y sin micrófono denunciando que «quieren amordarzar» al sector y no le permiten hablar. También consideró una «falta de respeto a la Democracia», las acciones de Peralta en la sesión, al no permitir la palabra a Rivero.

Minutos más tarde, se procedió a una votación nominal para definir si se permitía hablar a Rivero, por la cual el peronista tuvo el aval de 25 legisladores para tomar la palabra y se quejó de llegar a una votación para poder hablar en el Parlamento. (ADN)

 

ADN