Radio Show Roca cumple 11 años

Roca (ADN).- La emisora Radio Show de General Roca cumple 11 años ininterrumpidos al aire y lo festejará con la realización de diferentes eventos, entre los que se incluyen muestras fotográficas, debates sobre temas de actualidad y trasmiciones especiales. Omar Cerieldín, una de las caras de la emisora, junto a Raúl Lafrossia, participó ayer del lanzamiento de las actividades por el nuevo aniversario y detalló que en la emisora «se trabaja mucho, con esfuerzo propio, es una pequeña pyme en la que trabajamos los dueños mucho y como es nuestro medio de vida le ponemos todas las pilas y hay que hacer cosas hasta donde se pueda».

«Es un época muy difícil para los medios, todos los años, especialmente en el verano estamos evaluando si cerramos o seguimos porque crecen mucho los costos y hay poca recaudación y lo oficial (la pauta de publicidad de la provincia) para Roca no es bueno, las cifras desde lo oficial son muy bajas, las más bajas de la provincia», señaló Cerieldín a Somos El Valle.

A pesar de los tiempos difíciles que atraviesan los medios, Cerieldín rescató la implementación de la Ley de Medios: «Esta apertura nos permite a nosotros trabajar legalmente y tranquilos».

Respecto a la programación de la emisora, reconoció que «dependemos mucho menos de Radio del Plata, estamos con programación local de 7 a 17 de lunes a viernes, trabajando en un proyecto que va a ir de 17 a 19 con una revista musical a la tarde, los sábados vamos de 8 a 21 programación local todo el tiempo, así que la apuesta va a ser local, local y local».

 

Cronograma de actividades

 

Septiembre, Jueves 27, 19.00

Foto espacio Casa de la Cultura

Apertura de la muestra 30 años de Malvinas

 

Octubre, miércoles 3 de 18 a 20

Lugar: Sala II Casa de la Cultura

Charla – Debate: Periodismo con Perspectiva de Género

Organiza: Grupo de mujeres de la UNCo

Disertantes: Fabián Bergero – Periodista. Diario 8300 (Neuquén). Profesor de la carrera de Comunicación Social. Facultad de Derecho y Cs Sociales.

Belén Spinetta – Periodista. Integrante de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red – Por una Comunicación no Sexista). Diario Río Negro. Blog Hijas de Eva.

Susana Yappert – Periodista. Integrante de la Red PAR. Blog Hijas de Eva.

 

Octubre, jueves 4, 18.30

 

Lugar: Sala II Casa de la Cultura

Charla Debate: S/ Guerra Malvinas – 18:30 hs.

Organiza: Excombatientes de Malvinas General Roca

Disertantes: Oscar Ismael Poltronieri

 

Octubre, viernes 5

Lugar: Sala II Casa de la Cultura

Charla – Debate: Políticas públicas de Medio Ambiente – Nuevas tecnologías para separar residuos hidrocarburíferos

Disertantes: Ing. Laura Juárez, Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, Guillermo Navone, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca, Carlos Giaccaglia y Manuel Lorenzo de Industrias Orense S. R. L.

Octubre, sábado 6 de 9 a 21

Gran transmisión aniversario.

Estudio montado en el Andén del la Ex estación de Ferrocarril.

Espacio Diseñado por alumnos de la Carrera de Diseño de Interiores de la UNRN, dirigidos por el Coordinador, Prof. Bevilaqua.

Stands comerciales e institucionales

Artistas Plásticos desarrollando su arte con participación del público

Espacio para teatro, danzas, maquillaje artístico.

 

ADN