Odarda notifica a juez por intento de remate de chacra para hoy

Cipolletti.- Se trata de una pequeña chacra de 24 hectáreas de Cipolletti a cuya familia se le han incrementado escandalosamente los intereses de honorarios por su deuda con el ex Banco Provincia de Río Negro que “no quisieron cobrar en esa oportunidad en que quisimos pagar $ 45.000 y ahora asciende a $ 1.000.000”.Explicó el productor Miguel Elosegui a la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, quien se solidarizó con el caso y notificó al Juez Marcelo Gutiérrez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de esa ciudad para suspender esta medida que estaría violando las leyes provinciales 4348 y Ley P Nº 4160. “Posiblemente, estas tierras como ha ocurrido en ocasiones recientes, luego serán usadas para nuevos proyectos inmobiliarios” dijo Odarda.

La Legisladora Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, notificó al Juez MARCELO A. GUTIERREZ, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº Tres, en carácter de Legisladora y autora de las leyes provinciales nro. 4348 y Ley P Nº 4160, en autos caratulados: “SUCESION DE ZACARIAS EMILIO ELOSEGUI S/ QUIEBRA” (Expte Nº 6140-J3- 09 y Expte Nº 6140-JC3-2009).

“Está en plena vigencia la ley 4348 por la cual se suspenden los remates judiciales de unidades productivas a pequeños y medianos productores que hayan contraído deudas con entidades financieras”, le recordó Odarda al Juez en el escrito presentado.

“También se encuentra en plena vigencia la  Ley P Nº 4160, la cual tiene como objeto que, en los casos en que una ejecución hipotecaria recaiga sobre inmueble único y de residencia permanente de la familia del deudor y la hipoteca fuera producto de un crédito destinado a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble motivo de la subasta, se suspenderán todos los plazos procesales, agrega la parlamentaria progresista en la misiva elevada.

“ Tratándose de una familia de pequeños productores de 24 hectáreas de la ciudad de Cipolletti, es que solicito apelando a su justo criterio, el respeto a las leyes vigentes en esta provincia, y en función de ello, la suspensión de cualquier intento de subasta del inmueble rural, o acciones previas como la constatación de estado de la vivienda ubicada en la chacra referenciada, a los fines de permitir que la familia productora arribe a un acuerdo con la Provincia de Río Negro con el objeto de poder honrar su deuda, sin perder la tierra”, expresa la diputada provincial al Juez Gutiérrez.

Por otra parte, el productor Miguel Elosegui le consignó a uno de los asesores de Magdalena Odarda, que “Este proceso arranca con una sentencia en el año 2001, de honorarios por $45.000.-, que no quisieron cobrar, y apelaron a la Cámara , que multiplicó los mismos por 4. Hoy es un proceso de quiebra de $1.000.000.-, y por supuesto van por más. La deuda con el Banco Provincia de Río Negro era de $125.000.-, los abogados actuantes por el Banco son los doctores Gómez, Viecens y Padin. Hoy únicos acreedores verificados en el Concurso, hoy Quiebra”.

Odarda, subrayó que “De llevarse a cabo el remate, además de vulnerarse la legislación provincial vigente, tendremos un productor menos en nuestro alto valle, que se sumará a la larga lista de chacareros que han sido obligados a dejar el campo por haber creído en el sistema financiero en alguna oportunidad y la falta de política de defensa del pequeño y mediano productor agropecuario. Posiblemente, estas tierras como ha ocurrido en ocasiones recientes, luego serán usadas para nuevos proyectos inmobiliarios”.

“Haré las gestiones correspondientes para evitar la vulneración de la legislación vigente ante el Ministerio de la Producción de la provincia”, le comunicó finalmente la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI en la mañana de ayer al Juez Marcelo Gutiérrez.-

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN