“Merecemos respeto a nuestros aportes a Ley de Educación”, dicen docentes

Roca.- Desde la UnTER Seccionales de Almafuerte, San Antonio Oeste, Viedma, Conesa, Catriel,  Jacobacci, Valle Medio, Valcheta, Cinco Saltos, Gral. Roca y Villa Regina manifiestan su “malestar e indignación por la actitud provocativa que el Gobierno de Río Negro tiene con los y las trabajadores/as de la Educación sobre el tratamiento de la Nueva Ley de Educación”.

Describieron que el viernes 21 de septiembre en todos los establecimientos públicos de la provincia se realizó la jornada institucional para debatir el anteproyecto de la Ley de Educación, cabe recordar que dicha impresión llegó el mismo día de la jornada;  por los medios de comunicación nos anoticiamos que el mismo  viernes, éste anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Educación estaba en manos de los integrantes de la Comisión Consultiva, para ser analizado por sus miembros. Entonces nos preguntamos ¿Qué hacemos  con los valiosos  aportes que la docencia rionegrina le hizo al documento? Tendrán seguramente la misma suerte que los aportes de los estudiantes cuando el documento ya estaba elaborado?

 

“El anteproyecto debiera reflejar lo recopilado de  los aportes realizados por la comunidad rionegrina en los diferentes espacios de participación propuestos, pero una vez más se ven reflejados los intereses políticos  y no la real intervención realizada por el conjunto”, dijeron.

 

Técnicamente es imposible  que el gobernador Alberto Weretilneck  reciba el próximo sábado en el acto protocolar en Viedma, el anteproyecto, contemplando todos los aportes de docentes y estudiantes, manifestaron.

 

Llamamos a la ciudadanía a resistir una nueva imposición, y mucho más una definición de tamaña envergadura como la Ley de Educación que nos regirá por décadas, pedir un verdadero debate con los tiempos necesarios para que esta ley nos represente a todos y todas, no quedar de rehenes del autoritarismo, de la crisis política del oficialismo y mucho menos del silencio cómplice de la Conducción Central de UnTER.

 

Los y las docentes rionegrinos/as nos merecemos respeto, que no se burlen de nuestra capacidad de análisis y no nos hagan perder el tiempo en algo que ya definieron los tecnócratas y aduladores de siempre, finalizaron