Lastra vuelve a la Secretaría General

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó que el presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giácomo, se incorporará al Gabinete como Ministro de Gobierno, en tanto que el actual titular de ese organismo, Hugo Lastra, se hará cargo de la Secretaría General de la Gobernación. El mandatario afirmó que “el nuevo Gobierno va a tener sostenes importantes”.

El ministro Hugo Lastra señaló sobre su vuelta a la Secretaría General -que ocupó desde el inicio del Gobierno el pasado 10 de diciembre hasta la muerte del gobernador Carlos Soria- que “yo me siento cómodo en todos lados, le pongo trabajo, voluntad y, más que nada, soy un militante del justicialismo, del gobierno provincial y voy a estar en el lugar que me asignen”.

Respecto a la incorporación al Gabinete de Di Giácomo, el Gobernador Weretilneck señaló que “es una persona de confianza muy importante del intendente Martín Soria y ustedes saben que yo he dicho claramente que el nuevo gobierno va a tener sostenes importantes; un sostén es el Vicegobernador, otro el intendente Martín Soria, otro el bloque de legisladores y el resto de los intendentes”.

Aseveró que “la designación del doctor Di Giácomo tiene que ver con la identificación muy clara que tiene con el intendente Soria, pero aparte de esto porque es una persona de mucha trayectoria política y una vasta experiencia en la conducción de grupos humanos”.

Sobre el actual ministro de Gobierno, Hugo Lastra, confirmó que “se hará cargo de la Secretaría General de la Gobernación” y adelantó que la semana que definirá si permanecerá o no en el gobierno el actual titular de ese organismo Julián Goinhex. Dijo al respecto que “lo resolverá él en primer lugar y después nosotros en segundo lugar”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, señaló sobre su vuelta a la Secretaría General que “yo me siento cómodo en todos lados, le pongo trabajo, voluntad y, más que nada, soy un militante del justicialismo, del gobierno provincial y voy a estar en el lugar que me asignen”.

Recordó que “para mí no es importante el cargo, sino la responsabilidad que me da el Gobernador de ocupar una función”.

Al consultársele si pedirá que la Secretaría General vuelva a tener las áreas que tuvo cuando ejerció su titularidad durante el gobierno de Carlos Soria, respondió que “tal vez sí, pero eso se verá cuando se redacte la nueva Ley de Ministerios, probablemente se orden algunas direcciones y secretarías”.

Afirmó no obstante que “el objetivo no es acaparar más o menos secretarías, sino cumplir con la función que tiene el Secretario General, que ya cumplí con Carlos Soria”.

Dijo que los meses que estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno “constituyeron una etapa de cambios muy fuertes y ahora es la etapa de mantener esos cambios e iniciar un proceso más democrático en Seguridad y la Policía, más participativo, de más relación con la comunidad; yo voy a cumplir la tarea que me asigne el Gobernador”.

 

PODER EJECUTIVO