IPROSS confirma embargo de cuentas en Capital Federal

Viedma (ADN).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud confirmó la información difundida por ADN sobre un embargo que existía en las cuentas de la Obras Social provincial en Capital Federal.

Se explicó que “mediante sentencia del 08 de septiembre de 2009, caratulado como “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires C/ Obra Social IPROSS Río Negro y Otros S/ Cobro de Pesos” (Expte Nº 22383/0), se condenó al Ipross a pagar la suma de pesos Quinientos Veintitrés Mil Quinientos Noventa  y Ocho ($523.598,49)”.

“Esta deuda corresponde a prestaciones realizadas por los Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los afiliados del Instituto y que nunca fueron pagadas”.

Una vez trabado el embargo, el Ipross toma conocimiento de esa instancia judicial e inmediatamente contacta a las Autoridades de la Procuración General de la Ciudad para proceder con la cancelación de la deuda y a la tramitación ante el juzgado del levantamiento del embargo.

Con fecha 19 de septiembre del corriente se procedió a la cancelación capital más honorario y costos.

Dijeron que se encuentran  a la espera de la resolución judicial que ordene el levantamiento de embargo, quedando como último paso administrativo la comunicación de esta resolución al Banco Patagonia.

“Ante esta situación de emergencia, las autoridades del Instituto establecieron los mecanismos necesarios para que las urgencias médicas o los gastos de funcionamiento de la delegación de Capital federal sean cubiertas por los fondos de la Casa Central permitiendo la continuidad de las prestaciones”, finaliza la explicación oficial (ADN)